Suscríbete a nuestro Boletín

Confirma tu suscripción en tu correo

Saludo del director
15828
page-template-default,page,page-id-15828,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Saludo del director

Os doy la bienvenida a la Web del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, un centro destinado a la formación de músicos profesionales en las especialidades de Interpretación (Instrumentos Sinfónicos, Canto, Piano y Guitarra), Pedagogía, Composición y Dirección de Orquesta.

 

El Conservatorio tiene su sede en pleno centro de la ciudad y está ubicado en un palacio del siglo XVI que aporta un marco inigualable, tanto para el desarrollo de las clases como para la realización de actuaciones en espacios escénicos tan singulares como su particular patio de columnas y auditorio.

 

Además de las materias y asignaturas propias del plan de estudios, el Conservatorio oferta una amplia variedad de asignaturas optativas que vienen a enriquecer y completar la formación integral del alumnado, abriendo cauces hacia nuevas salidas profesionales, desde las más clásicas hasta las de vanguardia.

 

La implantación de metodologías actuales (Mindfulness, Inteligencia Emocional, Coaching Educativo, Técnica Alexander y Ergonomía Corporal) viene a enriquecer y fortalecer la formación del alumnado. La Carta Erasmus+ nos permite estar en permanente contacto con otros centros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), facilitando la movilidad de nuestro alumnado y profesorado, permitiendo al mismo tiempo la participación de profesorado extranjero en nuestro centro.

 

Apostamos por un modelo de aprendizaje de tipo dialógico, basado en proyectos, en las interacciones personales, la confianza, la igualdad, la democracia y la convivencia, considerando la discrepancia y la disparidad de criterio como enriquecedoras y nunca como motivo de confrontación, haciendo que de la diversidad surjan el entendimiento y el consenso.

 

En nuestra Web podéis encontrar información del centro relativa al plan de estudios, el profesorado que imparte las diferentes materias, la organización y funcionamiento, y las actividades artísticas, pedagógicas y de investigación que se llevan a cabo.

 

Os invito a suscribiros a nuestra sección de noticias para recibir cada semana información puntual acerca de las actividades y de la programación artística del Conservatorio.

 

Nuestra finalidad es abarcar la docencia, la investigación y la creación artística: aprender, investigar y crear generando conocimiento.

 


Francisco J. Gil Valencia

Director del centro