Suscríbete a nuestro Boletín

Confirma tu suscripción en tu correo

Clases Magistrales de Violín
17361
post-template-default,single,single-post,postid-17361,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Clases Magistrales de Violín

Clases Magistrales de Violín

Jueves 19 de diciembre

Aula 10, 09:00h.

Fabián López y Simón Gollo

Fabián López, solista, músico de cámara y profesor, ha actuado con orquestas en USA, España y Francia. Fue miembro del Cuarteto Manuel de Falla y en la actualidad es el primer violín del Cuarteto Carlos Chávez. Ha sido concertino de las sinfónicas de Greensboro, Asheville y Fayetteville.

En el terreno pedagógico Fabián fue profesor en el CPM “Manuel de Falla” de Cádiz y desde el 2007 es titular en la UNCG en Greensboro. Regularmente presenta clases magistrales en USA, México, Europa y China y enseña en el Richard Luby International Violin Symposium y el Eastern Music Festival.

Titulado por el CSM de Málaga, Baylor University y University of Michigan, ha estudiado también en Louisiana State University, y San Francisco Music Conservatory. Sus maestros han sido: Nicolae Duca, Zakhar Bron, Laura Kugherz, Kevork Mardirossian, Camilla Wicks, Bruce Berg, y Andrew Jennings.

Violinista y director de orquesta, Simón Gollo, es uno de los artistas latinoamericanos más versátiles de su generación. Ha desarrollado su carrera en 23 países de Europa, Asia y el continente americano.

Fue miembro del “Dalí String Quartet” y de de la “St Luke’s Orchestra” en Nueva York y actualmente es miembro del cuarteto La Catrina y del “Reveron Piano Trio” y director musical del “Aruba Symphony Festival and Academy”.

Connotado pedagogo, ha sido profesor del “Summit Music Festival” (Nueva York) y de “El Sistema” y Mozarteum de Caracas. Colabora regularmente con la profesora Naoko Tanaka en el departamento de “precollege” de la “Juilliard School of Music”.