Suscríbete al Newsletter

Confirma tu suscripción en tu correo

 

Repertorio orquestal (viola) Pablo Muñoz

Repertorio orquestal (viola) Pablo Muñoz

Nombre del Curso

Repertorio orquestal (viola)
Ponente: Pablo Muñoz
Viola Solista de la Orquesta Nacional de Lille

Organiza

Departamento de Cuerda

Colabora

Asociación de Alumnos del RCSMVE

Fecha de realización

Del 23 al 25 de abril de 2024

Plazo de inscripción

  • –  Alumnado del RCSMVE hasta el 7 de abril
  • –  Alumnado externo del 8 al 15 de abril ambos inclusiveProcedimiento

1. Alumnado del RCSMVE
a. Cumplimentar el formulario Enlace al formulario , adjuntando certificado de transferencia bancaria.
b. Número de cuenta: ES85 0073 0100 5705 0632 6754. En concepto, detallar “Curso Repertorio Orquestal Viola 2024”. Por favor, que sea exactamente así el concepto.

2. Alumnado externo
a. Contactar a través de correo electrónico almuviola@yahoo.es con el coordinador del curso para confirmar que existan plazas libres.
b. Cumplimentar el formulario Enlace al formulario , adjuntando certificado de transferencia bancaria.
c. Número de cuenta: ES85 0073 0100 5705 0632 6754. En concepto, detallar “Curso Repertorio Orquestal Viola 2024”. Por favor, que sea exactamente así el concepto.

Tasas

Alumnado del RCSMVE

  • –  Activo: 90 euros
  • –  Miembro de la Asociación de Alumnos: 80 eurosAlumnado externo
  • –  Activo: 90 euro

Recientemente nombrado viola solista de la Orquesta Nacional de Lille, Pablo Muñoz Salido es un músico altamente versátil con una amplia experiencia orquestal, docente y camerística. Actualmente compagina su carrera orquestal con la enseñanza en la Escuela Superior de Música y Danza de Hauts de France en Lille, ofreciendo a su vez recitales, tanto de música de cámara como de solista, en el ámbito nacional e internacional. Pablo ha actuado en varias de las más prestigiosas salas internacionales, como Konzerthaus de Berlín, Alice Tully Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washington D.C., Philharmonie de París, Concertgebouw de Amsterdam o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Profundamente apasionado de la música de cámara, Pablo es miembro fundador de su antiguo grupo, el Zorá String Quartet, con el que ganó el 1er Premio en las Audiciones Internacionales de Young Concert Artists de 2015 y el 1er Premio y la Medalla de Oro en el 42o Concurso Nacional de Música de Cámara Fischoff. A su vez, ha sido invitado a participar en algunos de los festivales más importantes, como Verbier Festival Academy, Bravo! Vail Music Festival, Chamber Music Northwest, IMS Prussia Cove o Aspen Music Festival, donde ha tenido la oportunidad de colaborar y formarse con artistas de la talla de Ida Kavafian, Peter Wiley, Roberto Díaz, András Schiff, Ferenc Rados y miembros de los cuartetos Ebène, Guarneri, Emerson, Tokyo, Pacifica, Brentano y Dover, entre muchos otros.

Como docente, Pablo ha desarrollado diversos proyectos e impartido clases magistrales en instituciones de gran calibre como la Universidad de Stanford, la Universidad de Indiana, la Hochschule für Musik de Bremen o la Universität Mozarteum Salzburg. Nacido en Melilla, en 1990, Pablo comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años.

En 2006, ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de los maestros Pedro León y Santiago de la Riva. Tan sólo dos años más tarde, decide ampliar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los maestros Marco Rizzi y Heime Müller, donde obtuvo el premio al grupo más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda siendo miembro del Cuarteto Albéniz.

Posteriormente, realizó sus estudios de posgrado en Estados Unidos, siendo becado en escuelas del más alto nivel como son la Universidad de Indiana, el Instituto de Música Curtis o la Escuela de Música Shepherd de la Universidad de Rice, formándose con los maestros Kevork Mardirossian, Masumi Per Rostad, Atar Arad, Pamela Frank, Shmuel Ashkenasi, James Dunham y Joan DerHovsepian.

Pablo toca actualmente una viola de Christopher Wood construida en Boston en 2012 y un arco de Franziska Gerstner.

Otra información de interés

Actividades del curso:

  • –  23 de abril a las 15:30 en el Aula 10 – Ensayo seccional. El alumnado será informado con antelación de la selección de pasajes a trabajar y deberá traer el repertorio debidamente preparado
  • –  23 de abril a las 17:00 en el Aula 10 – Charla: Preparación técnica y psicológica de pruebas de orquesta
  • –  24 y 25 de abril – Clases individuales: 1h por alumno