Suscríbete a nuestro Boletín

Confirma tu suscripción en tu correo

PLAY. Ciencia y Música
17231
post-template-default,single,single-post,postid-17231,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

PLAY. Ciencia y Música

PLAY. Ciencia y Música

22 de noviembre de 2019

Dentro de las actividades paralelas a la exposición temporal ‘PLAY. Ciencia y Música’, y coincidiendo con el Día Internacional de la Música, el Grupo de Percusión del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada actúa en el Parque de las Ciencias.

Parque de las Ciencias y Grupo de Percusión del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada se unen a la celebración del Día Internacional de la Música con una actuación en el museo.

La actuación abordará obras de distintos continentes y diferentes géneros musicales. Para ello, la formación contará con un numeroso despliegue instrumental en el que veremos todos los instrumentos de teclados y la gran mayoría de los instrumentos de parches.
Se podrá escuchar música de los tambores de Burundi, música de vanguardia con tintes jazzísticos en la que adquieren un mayor protagonismo las marimbas y los vibráfonos. También obras basada en los sonidos de nuestro país y del flamenco, generando además conceptos y turnos de improvisación entre los artistas.

Desde las 16:30 h, en el tiempo de montaje e instalación de los instrumentos, los estudiantes y profesorado del Conservatorio atenderán las dudas y consultas de los visitantes. Será un tiempo para hablar de música.

Organizan: Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y Parque de las Ciencias
Fecha: viernes, 22 de noviembre de 2019
Lugar: Parque de las Ciencias. En distintos espacios
Horario: De 18:00 h a 19:00 h
Entrada: incluida con la general del museo

Horario:
18:00 h 1ª Pieza. Hall Edificio Macroscopio. Duración: 10’
18:20 h 2ª Pieza. Exposición PLAY. Ciencia y música. Duración: 10’
18:40 h 3ª Pieza. Hall Edificio Macroscopio. Duración: 15’